Premio A. Brack a F. Román del CMDD

FranRom1Francisco Roman, investigador de la U. Florida / CMDD ha publicado el artículo “Reforestation with four native tree species after abandoned gold mining in the Peruvian Amazon” en la revista Ecological Engineering 85 (2015) 39–46.

Visitar revista artículo Ver artículo

Ingeniero Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), Maestro en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales, y Doctor en Ecología y Desarrollo Sustentable por El Colegio de la Frontera Sur (México). Cuenta con Postdoctorados en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad de Yale (Panamá y EE.UU), así como en la Universidad de Florida (EE.UU). Más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y monitoreo de estrategias para la restauración ecológica y el manejo sustentable de recursos forestales, la arboricultura urbana, la evaluación del conocimiento ecológico tradicional y el desarrollo de proyectos de investigación-acción en comunidades rurales. Amplia experiencia en el monitoreo de la biodiversidad, la silvicultura de especies forestales nativas en selvas tropicales de Perú, México y Panamá, así como en la restauración ecológica en áreas degradadas por agricultura, ganadería y minería. Ha publicado artículos científicos, libros y video-documentales.

El 26 de noviembre de 201 en Lima le fue entregado el Premio Nacional Ambiental 2015 – Antonio Brack Egg a quienes trabajan por el mejor desempeño ambiental de nuestro país.

Enlace a la página del Minam