Meliponas (Ver Video)

El CMDD elaboró este video: “Meliponas, abejas sin aguijón”, con el propósito de ampliar la información sobre crianzas de abejas en Madre de Dios, reproduciendo así las experiencias en otros países de la región, en especial Brasil donde se han desarrollado técnicas para la captura, trasegado, cuidado, producción de miel, reproducción, cosecha y comercialización, sin necesidad de destruir las colonias de meliponas.

Este video se agrega a los dos anteriores en el que mostramos la crianza, manejo y producción de miel con las  Apis Meliferas, y en el presentamos la experiencia de un apicultor en Madre de Dios que apoyado por el Consorcio UF/MDD inició la experiencia de criar meliponas para producir miel.

En Madre de Dios, como en todos los otros países donde habitan las meliponas, a la miel se le atribuyen propiedades medicinales. Por lo general su obtención y venta en el mercado depende de las actividades relacionadas con la extracción de madera,  donde el hallazgo de colonias en los troncos de los árboles en el momento de la tala,  permiten obtener una cosecha de miel de unos 250 mililitros como máximo. La colonia de abejas queda totalmente destruida.



Warning: Division by zero in \\WDP\DFS\42\3\1\3\4211472313\user\sites\1935484.site\www\private_mdd\wp-includes\comment-template.php on line 1417