Publicado por el 24/12/2015. :: Monitoreo sobre el cambio climático

Aquí algunos enlaces sobre el monitoreo y predicción del cambio climático:
NOAA
NOAA Global Monsoons: America Monsoons
International Research Institute for Climate and Society

Publicado por el 12/12/2015. :: Convención Marco sobre el Cambio Climático

Los 195 países reunidos desde hace dos semanas en la Cumbre de París han llegado finalmente a un acuerdo contra el calentamiento global, el primer pacto “universal de la historia de las negociaciones climáticas”, según lo bautizó el presidente francés, François Hollande. Enlaces al documento: Convención Marco sobre el Cambio Climático (Español), Framework Convention on Climate… Read More »

Publicado por el 26/10/2015. :: Cambio climático “Somos la barras...

“Nosotros y los otros. Siempre establecemos una línea divisoria o frontera entre los que forman un grupo de personas, nosotros, y los que están fuera de este grupo, los otros. La línea, es cambiable y puede variar en minutos…” por Foster Brown Somos la barras bravas

Publicado por el 7/08/2015. :: Cambio Climático

Foster Brown nos hace llegar tres reflexiones sobre el cambio climático. En la primera una revisión de lo ocurrido en Perú, Brasil y Bolivia a propósito de las fuertes lluvias en Madre de Dios, Acre y Pando. En las dos siguientes una inquietante pregunta sobre el Cambio Climático y la democracia. Cambio Climático

Publicado por el 22/05/2015. :: Pronóstico de temperaturas para el próximo...

Estimados Colegas, Saiu hoje a previsão de maio para os próximos meses do IRI da Universidade de Columbia en Nova Iorke (http://iri.columbia.edu/our-expertise/climate/forecasts/seasonal-climate-forecasts/).    Seguem as previsões para junho-julio-agosto em relação da temperatura normal.   As temperaturas  para a Regiao MAP têm uma probabilidade de 60% de ser acima do normal.    As chuvas seriam normais ou… Read More »

Publicado por el 4/05/2015. :: LOS SERVICIOS AMBIENTALES Y LOS MECANISMOS...

El 30 de abril del 2008 se presentó el Proyecto de Ley 2386/2007-CR y nuevamente el 27 de noviembre del 2012 el Congreso recibe el Proyecto de Ley 1755/2012-CR, finalmente en junio del 2014 fue aprobada. Hoy nos enfrentamos al esfuerzo de todos en el compartir y difundir los alcances de la Ley entre las comunidades… Read More »

Publicado por el 15/12/2014. :: COP20

Documento completo en inglés
comentarios en español en “El País”

Publicado por el 11/11/2014. :: Targeted carbon conservation at national...

Abstract Terrestrial carbon conservation can provide critical environmental, social, and climate benefits. Yet, the geographically complex mosaic of threats to, and opportunities for, conserving carbon in landscapes remain largely unresolved at national scales. Using a new high-resolution carbon mapping approach applied to Perú, a megadiverse country undergoing rapid land use change, we found that at… Read More »

Publicado por el 27/10/2014. :: Sequías e inundaciones

  En Madre de Dios el cambio climático se prevé que estará asociado a eventos extremos como sequías e inundaciones. Por tanto es necesario preparar a los pobladores para de  afrontar las consecuencias de estos eventos extremos. En el registro histórico de Puerto Maldonado se tienen las inundaciones de 1920, 1923 y 1925 que obligaron… Read More »

Publicado por el 12/10/2014. :: ARM – Nuevo kit de herramientas para...

En respuesta a las preocupaciones sobre el trabajo forzoso en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de oro, hemos anunciado hoy el lanzamiento de un kit de herramientas con directrices y medidas prácticas para los actores clave de la industria en colaboración con Solidaridad. El kit de herramientas está diseñado para ayudar a los… Read More »